Ganemos tacha de "preocupante" la ejecución del presupuesto municipal


La formación verde tiene prevista una asamblea a mediados de mes para decidir si respaldan o no las cuentas para 2017

A los concejales de Ganemos Córdoba no les convence en absoluto el grado de cumplimiento del presupuesto municipal de 2016, al que dieron el apoyo de sus cuatro votos para que saliera adelante. El concejal de esta formación Alberto de los Ríos ha señalado que “es preocupante, sin duda, la ejecución de los presupuestos” y como ejemplo ha expuesto el del plan de obras Mi barrio es Córdoba, que ha calificado como “caso flagrante” porque el Ayuntamiento finalmente “tiene que devolver dinero por una mala gestión”.

María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos.
María Ángeles Aguilera y Alberto de los Ríos. /Foto: LVC

Aunque Ganemos decidirá su voto a las cuentas para 2017 en el transcurso de una asamblea que se podría celebrar el 18 de diciembre, los ediles han criticado tanto el proceso de elaboración de este expediente económico como algunas de las cifras que en él se contienen. Así, De los Ríos ha cuestionado que no figure cómo se van a gestionar los fondos europeos del Edusi, ni un plan de apoyo al comercio de cercanías. También ha criticado el dinero destinado a la Delegación de Igualdad y a la de Medio Ambiente, de la que “se siguen sin conocer los datos de consumo energético”. Este concejal ha señalado que el PSOE valora el hecho de que los presupuestos contemplen las 14 medidas anunciadas por la alcaldesa en el debate sobre el estado de la ciudad, cuando deberían contener “las 51 del acto de investidura”.
En la asamblea que se celebrará a mediados de mes, las bases de Ganemos volverán a evaluar el desarrollo del acuerdo suscrito el pasado año para los presupuestos vigentes. También se conocerán las aportaciones realizadas desde la base y, finalmente, se decidirá si se negocia o no con el gobierno municipal, y en caso de ser afirmativo se fijarán las condiciones que se impondrían este año a fin de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here