Córdoba, ciudad sin multas


La Policía Local se queda sin boletines de denuncia. Desde hace semanas los agentes van a por boletines de denuncia y les dicen que se han agotado. No pueden ejercer su función sancionadora.

No sabemos el por qué pero si conocemos el hecho. Y puede parecer surrealista pero es real. Este medio ha tenido conocimiento por varias fuentes de que desde hace semanas se han agotado los boletines de denuncia en la Policía Local y no pueden poner multas.
El procedimiento normalmente es el siguiente. Los agentes van al almacén a por sus boletines de denuncia y les asignan paquetes de 25. Esos 25 boletines van con el número de agente y son por lo tanto intransferibles, para su uso exclusivo. Cuando se les acaban, vuelven a por otros 25 más. Pues bien, desde hace semanas, algunos agentes van a por sus boletines y les dicen que se han acabado. Así de simple. No hay, “están en imprenta”.
El hecho esta siendo escalonado, lógicamente los que más multas ponen se han quedado antes sin boletines pero después de tantos días, ya hoy, prácticamente ninguno tiene. Los agentes de policía local no pueden por tanto cumplir con su trabajo y con su obligación sancionadora. Sólo sí puede seguir haciéndolo la grúa, porque como funciona con foto, es igual de válido.
Atraso en el pago de sueldos
Parece que este no es el único problema del cogobierno hoy. También acumulan retraso por segundo mes consecutivo en el pago de la nóminas a funcionarios. Por convenio, deben cobrar al menos dos días laborables antes de fin de mes y una vez más, este mes no ha sido así y hoy 1 de diciembre los funcionarios siguen esperando.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here