Botella tilda de "hipócritas" los presupuestos de Servicios Sociales


La concejal popular señala que se siguen excluyendo de las subvenciones a determinados colectivos mientras se le conceden a otros "que son afines"

La concejal del PP, María Jesús Botella, considera que los presupuestos municipales para 2017 en el Área de Servicios Sociales se caracterizan por su “hipocresía política”, ya que no cumplen lo anunciado por el cogobierno municipal en materia de subvenciones. En concreto, Botella señala que “se excluyeron de manera injustificada a unos colectivos que ellos consideraban que no eran afines” porque se avanzaría hacia un sistema de concurrencia competitiva”. Ahora, en cambio, “se avanza hacia todo lo contrario y se incrementan los convenios nominativos en el Área de Servicios Sociales a colectivos afines y con un marcado carácter de izquierdas”.

María Jesús Botella.
María Jesús Botella. /Foto: LVC

Además, dentro de esta “hipocresía”, Botella señala que el equipo de gobierno “está externalizando la gestión de los Servicios Sociales, pero no a través de convocatorias públicas, sino a través de convenios firmados a dedo con los colectivos que ellos deciden”. Así, en el caso de la Oficina de la Vivienda se reduce su presupuestos y se incrementan los convenios con dos colectivos, Cruz Roja y Fundación Rais, que serán las encargadas de su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here