Al banquillo acusado de acosar a la cajera del supermercado donde trabajaba


Fiscalía pide 7 meses de cárcel y multa de 400 euros al responsable de un establecimiento de alimentación de Montilla que testificará el próximo 2 de diciembre

El jefe de área de un supermercado de la localidad cordobesa de Montilla se enfrenta a 7 meses de cárcel y a una multa de 400 euros por acosar sexualmente a una cajera durante tres años, desde septiembre de 2007 hasta abril de 2010, cuando la mujer no pudo más y le diagnosticaron ansiedad y depresión por lo que necesitó de asistencia psicológica y medicación.

Imagen de archivo de la audiencia provincial. / Foto: LVC
Imagen de la Audiencia Provincial, donde los próximos 21 y 22 de septiembre se celebrará el juicio contra los tres acusados. Fuente: LVC.

El acusado ha sometido a la mujer a “continuas” insinuaciones, “tocamientos superficiales” con “clara intención sexual” según ha relatado el fiscal en el escrito de calificación provisional de los hechos que ha sido facilitado a este periódico donde el Ministerio Público ha explicado que al menos en tres ocasiones el acusado intentó besarla en la boca bajo la excusa de saludarla. También lo acusa de abordarla en su puesto de trabajo para abusar de ella, algo que ella intentaba rechazar una y otra vez.
Incluso, en febrero de 2010 llegó a decirle que si no lo recompensaba, con favores sexuales, debería de marcharse de la empresa.
Por estos hechos, la mujer fue derivada al equipo de Salud Mental por una sintomatología de inquietud, intranquilidad, desasosiego, llanto, desánimo y variabilidad emocional diagnosticandole una reacción ansioso-depresiva y tratada con medicación ansiolítica y terapia psicológica del Instituto Andaluz de la Mujer, siendo dada de alta en diciembre del año 2011 pero en situación de excedencia.
El Ministerio Público ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de acoso sexual y una falta continuada de vejaciones y pide para la mujer siete meses de cárcel y una multa de 400 euros y el próximo 2 de diciembre deberá responder ante el juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here