Ciudadanos ve que los presupuestos son "decepcionantes"


David Dorado considera que carecen "de proyectos concretos que vengan a otorgar a Córdoba un valor añadido para cambiar el rumbo de la ciudad"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, considera que el anteproyecto de presupuestos municipales para 2017 es “decepcionante para el ciudadano”, ya que en los mismos “hay falta de concreción, de proyectos y son continuistas”. Además, en su opinión, en esta primera valoración ve que están carentes de “proyectos concretos que vengan a otorgar a Córdoba un valor añadido para cambiar el rumbo de la ciudad”.

Fachada principal del Ayuntamiento./ Foto: LVC (presupuestos)
Fachada principal del Ayuntamiento./ Foto: LVC

Otros aspectos que califica de forma negativa es que la inversión en vía pública decaiga respecto a la contemplada en las cuentas del pasado año. Si en 2016 la partida era de 5,7 millones sólo se han ejecutado 800.000 euros, por lo que no se gasta todo lo que se presupuesta, a lo que hay que añadir “la perdida de 1,2 millones de euros que pierden los barrios en mejoras de ayuda directa”, como consecuencia de no terminar a tiempo la veintena de obras contempladas en el programa Mi barrio es Córdoba, para justificarlas en plazo ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
También cuestiona David Dorado que en los ingresos haya un incremento en su conjunto, “pero se hace a través de impuestos y de un mayor carga fiscal”. Como ejemplo ha expuesto el caso del impuesto de plusvalías, sobre el que no entiende el portavoz de Ciudadanos “en base a qué criterios creen que se va a incrementar un 34 por ciento su recaudación cuando, a la vez, asumen que los ingresos por licencias de obras y de apertura tendrán un decrecimiento de en torno al 25 por ciento”. Esto le hace concluir que “está claro que este equipo de gobierno no apuesta por el empleo y sabe que bajo su mandato no va a haber una mayor actividad económica”.
Ciudadanos prestó su apoyo al cogobierno local para la aprobación tanto de las ordenanzas como de los presupuestos de 2016, aunque este grupo ya anunció que no volverá a repetir la experiencia por el incumplimiento de los acuerdos fijados entre las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here