El PP pide a Diputación más viviendas en Encinarejo y Cerro Muriano


El portavoz popular, Andrés Lorite, advierte que “después de que se haya disuelto Provicosa exigimos que la Unidad de la Vivienda de Diputación se ponga a trabajar en estas promociones”.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha indicado que “después de que se haya disuelto la Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa) pedimos que durante el próximo año la Unidad de la Vivienda dependiente de la Institución provincial acometa la promoción de viviendas de protección previstas en Encinarejo y Cerro Muriano”.
En este sentido, Lorite que ha visitado Encinarejo junto con el alcalde, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado que “en el caso de Encinarejo se trata de 24 viviendas protegidas -18 en régimen general de venta y seís en régimen especial-, de las cuales 12 estaban adjudicadas de forma provisional”.”Las parcelas donde se ubican las viviendas son muy grandes, de 317 m2, y en esta promoción hay cuatro tipo de viviendas variando su precio entre 101.392 y 92.558 euros”, añade.
El portavoz popular ha recordado que “esta promoción era muy esperada por los vecinos, por lo que esperamos que la Unidad de la Vivienda creada tras la desaparición de Provicosa se ponga a trabajar en estas dos promociones de la provincia tan demandada por los vecinos”.
En cuánto a la de Cerro Muriano, Andres Lorite ha indicado que “se trata de una promoción de 46 viviendas de protección oficial ubicada en los terrenos de las antiguas colonias de Cerro Muriano, titularidad de la Diputación provincial, en la que ya intervino la Diputación en el anterior mandato urbanizándolo por un importe de licitación de 476.000 euros”.
Por último, Lorite ha exigido a la Unidad de la Vivienda que es una buena oportunidad para que se estrene, ya que se trata de dos promociones que se han visto paralizadas por la situación económica de Provicosa y su posterior disolución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here