Los museos municipales abrirán en el puente de la Inmaculada


David Luque informa de que ha alcanzado un acuerdo que permite abrir los cinco recinto para atender la demanda turística

Fachada del Museo Romero de Torres. (museos)
Fachada del Museo Romero de Torres. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha informado de que los museos municipales abrirán todos los días de la próxima semana, en la que coincide con la celebración el martes del Día de la Constitución y el jueves la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Ante la previsible ocupación hotelera y para solucionar un problema que arrastraba la ciudad se ha buscado una solución con los trabajadores que será efectiva a partir de ahora.
Los museos municipales son cinco: Alcázar de los Reyes Cristianos, Museo Taurino, Museo de Julio Romero de Torres, Baños Califales y Centro Flamenco Fosforito en la Posada del Potro. Concretamente, el lunes 5 de diciembre el horario de apertura de los museos municipales será el de los días festivos, es decir de 08:30 a 14:30 (siendo el último pase de visita a las 14:00), al igual que el día 6 y el 8 de diciembre (festivos), mientras que el miércoles 7 de diciembre permanecerán abiertos como cualquier día laborable de 08:30 a 20:30.
La polémica sobre la apertura de los museos municipales ha generado varias polémicas a nivel político. Tanto desde la oposición municipal como desde los sectores más afectados, como el hostelero y el comercial, se ha denunciado que en los puentes festivos de los últimos meses, como el 12 de octubre o el día de Todos los Santos, los museos dependientes del Ayuntamiento estuvieran cerrados, mientras los gestionados por la Junta de Andalucía o por la Iglesia católica, como la Mezquita-Catedral, han estado abiertos para satisfacer la demanda turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here