'Navidad verde Navidad', campaña del CCA la Viñuela para incentivar las compras


El CCA presenta una campaña de Navidad basada en la tradición y en los valores del comercio local.‘Navidad verde Navidad’ es el eslogan que han elegido

El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela ha presentado hoy la campaña ‘Navidad verde Navidad’ con el respaldo del primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, y de la concejala delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Mar Téllez. La promoción y las actividades preparadas para incentivar las compras en los establecimientos del CCA cuentan con una doble vertiente: una tradicional, basada en las chocolatadas, juegos infantiles, degustaciones y actuaciones relacionadas con las distintas fiestas, y una más novedosa y pionera en el comercio de cercanía cordobés, que está respaldada por la empresa municipal de residuos Sadeco.
El presidente del CCA, Manuel Calvo, ha destacado que esta campaña está basada en la solidaridad y el reciclaje y en la puesta en valor de elementos comerciales tan destacados como los escaparates; por ello, ha señalado Calvo, se ha incluido este año la convocatoria de un concurso denominado ‘Escapararte’, que premiará la originalidad y el diseño con elementos reutilizados o reciclados. Calvo ha señalado que, aparte de la colaboración de las áreas municipales, “contamos este año con dos patrocinadores de productos andaluces, locales y muy navideños, como son Anís Machaquito, de Rute, y Dulces Cabezas Rivas, de Puente Genil. Estos productos tendrán visibilidad en las chocolatadas que cada año hacemos y que tanta aceptación tienen. Además, Calvo ha mencionado la petición que ya se hizo el año pasado a la Concejalía de Cultura de entradas gratuitas a la Ciudad de los Niños, el Zoológico y el Jardín Botánico y que “este año nos gustaría recuperar con vistas a poder incluirlas dentro de esta campaña”.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha apostado por el “reforzamiento del comercio de barrio con iniciativas que sean concretas, con contenido y que aporten valor y atraigan compradores”. García ha señalado que esta es una campaña “transversal” porque toca muchos aspectos, que van desde el reciclaje hasta la solidad pasando por la difusión de los valores del comercio tradicional. García ha agradecido a los responsables del CCA su disposición innovar y ha destacado el “magnífico” trabajo de los técnicos del área de educación de Sadeco para generar conciencia de reciclaje desde la educación, desde los hogares y desde los barrios.
Mar Téllez ha expuesto que “el Ayuntamiento siempre va a respaldar iniciativas tan novedosas y cargadas de sentido como las del CCA Viñuela, sobre todo porque consideramos que el comercio de cercanía hace ciudad”. Téllez ha señalado que el comercio “es la vida de un barrio de estas características” y ha destacado la novedosa campaña de Sadeco por el compromiso que supone: “Es una campaña creativa y de concienciación que va enfocada a todo el mundo, pero en especial a los más pequeños”. “Vamos a seguir potenciando estos valores porque así se hace ciudad”, ha destacado Téllez.
Calendario de actividades.
Las actividades comienzan el próximo día 10 con la Cabalgata del Reciclaje, organizada por Sadeco, que recorrerá las calles del CCA. El 14 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Chocolatada y degustación de productos Navideños, un taller de reciclaje y un encuentro para la elaboración de adornos de Navidad. Esta última iniciativa se continuara el día 15 con un nuevo taller de reciclaje en el que se realizarán elementos relacionados con la Navidad. Al día siguiente, día 16, se concretara la actividad del Árbol de los deseos.
Ya en pleno ciclo Navideño, el día 19, comenzará la campaña de donación de juguetes y el día 23, Papá Noel llegará a la zona comercial para repartir golosinas a los más pequeños. Las actividades de Sadeco están presentes en todas las fiestas, ya que entre el 19 de diciembre y el 5 de enero habrá instalado un Belén de materiales reciclados en la avenida Jesús Rescatado.
Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, se podrá entregar la carta en el lugar dispuestos por el CCA en la calle Traslapuerta y el día 4 habrá una nueva Chocolatada con degustación de productos típicos. Un photocall de Disney el día 30 y el cine de Navidad el día 27 completan este amplio programa de actividades.
El 3 de enero por la tarde se conocerá el fallo del concurso ‘Escapararte’, cuyos premios son un viaje para los ganadores del primero y una cena para el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here