Critican que los presupuestos municipales no apuesten por el empleo


El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, afirma que "de nada sirve programar inversiones si luego no se cumplen"

Una vez presentado el anteproyecto de presupuestos municipales para 2017, el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, ha criticado que en los mismos “lamentablemente no se apuesta por el empleo, el principal problema de los cordobeses”, a la vez que este documento económico haya visto la luz “sin ningún tipo de negociación previa con la oposición”.

Operarios en la calle José Sánchez Guerra. (presupuestos)
Operarios en la calle José Sánchez Guerra. /Foto: LVC

Serrano ha denunciado que “apenas si crecen las inversiones y muchas vuelven a estar vinculadas con ingresos de difícil cumplimiento, mientras que otras son promesas antiguas, que veremos cómo se desarrollan, porque de nada sirve programar inversiones en los presupuestos si luego no se ejecutan”. De este modo ha cuestionado que se prevean inversiones por casi 16 millones de euros, que se corresponden con mantenimiento de la ciudad, “sin que haya programados grandes proyectos generadores de empleo”.
También ha criticado Serrano que en este expediente no figure cantidad alguna para la Fundación Acrópolis “por lo que esté será otro proyecto de ciudad que caerá en desgracia para este equipo de gobierno municipal, que no ha sabido darle el impulso que necesitaba para generar empleo en nuestra ciudad”.
“Una vez más se destacan las inversiones en Emacsa, pero hasta la fecha son pocas las que se acometen por lo que estaremos vigilantes de su cumplimiento”, ha advertido el portavoz de UCOR en el Ayuntamiento, quien señala que en  promoción de la igualdad figuran 266.753 euros, “una cantidad muy lejana a aplicar un mínimo del 0,7 por ciento del presupuesto, como si intentan aplicar a Cooperación y Desarrollo”.
Serrano destaca la partida de 500.000 euros para el Metrotren, aunque cuestiona “si se pone en marcha de una vez o nos tememos que esta partida quedará intacta hasta el año siguiente, porque todavía hace falta mucho para convertir este proyecto en realidad, empezando por el compromiso de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central con el mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here