Se enfrentan a 13 años por instalar programas que daban errores para enriquecerse


La empresa de informática se embolsó casi 400.000 euros y sus dos regentes están acusados de estafa y falsedad documental

Dos gerentes de una empresa de informática de Córdoba se sentarán mañana en el banquillo acusados por el Ministerio Fiscal de instalar a conciencia en ordenadores de sus clientes un programa que generaba errores que hacían a los usuarios llamar al servicio técnico. Por este método se podían haber lucrado con hasta 381.940 euros.
En la calificación provisional de los hechos, que ha sido facilitada a este periódico, el fiscal explica que el modus operandi era que, a través de un trabajador que al parecer desconocía el fin último de lo que estaba haciendo, los dos acusados instalaban un software en los ordenadores de los clientes a los que realizaban el mantenimiento técnico de los equipos que en realidad era una especie de malware que daba fallos por los que los usuarios tenían que llamar al servicio técnico.

Audiencia Provincial de Córdoba (trabajadora)
Audiencia Provincial de Córdoba. /Foto: LVC

“Los equipos de las empresas no acababan nunca de funcionar bien pues periódicamente volvían a dar fallos con el consiguiente perjuicio económico derivado del entorpecimiento de su actividad” relata el fiscal en sus conclusiones provisionales.
Además, el fiscal acusa a uno de los gerentes de la empresa de simular la firma del empleado en un documento.
Por todo ello, el Ministerio Público solicita siete años de cárcel por un delito de estafa y otro de falsedad documental para uno de los acusados y para el otro, pide 6 años de cárcel por otro delito de estafa.
El juicio está previsto en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba desde mañana, cuando será el turno de los acusados y de parte de los perjudicados, y acabará el viernes 1 de diciembre con los informes periciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here