Marea morada en Córdoba contra la violencia


A pesar del mal tiempo, un considerable número de personas se ha echado hoy a la calle para participar en la manifestación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

A las doce de la mañana ha partido desde la Plaza de la Constitución, la manifestación convocada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y cerca de las dos y media finalizaba su itinerario con la concentración en los Jardines de Adolfo Suárez.
A pesar del mal tiempo, cerca de un millar de cordobeses no han querido perderse esta cita para demostrar su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia y además, poner su granito de arena en la lucha para su erradicación.
Todos los esfuerzos son pocos y es fundamental la unidad de todos para luchar contra la violencia. Los datos generales de mujeres que cuentan con medidas activas de protección reflejan que este año hay 39 menos que el año pasado. Un total de 903 precisan de vigilancia; solo 1 por riesgo extremo; 7, por riesgo alto; 107, riesgo medio; 451, bajo y 351 por riesgo leve.
Con respecto a las edades de las víctimas, la mayoría se concentran en el tramo de 31 a 45 años (350 casos), seguidas de las mujeres de entre 18 y 38 años (250 casos); las de 46 a 64 (198 casos); las de más de 65 (18 casos) y las más jóvenes, las menores de 18 años que son unb total de 14 en la provincia. En el caso de las mujeres extranjeras, hay 20 casos de protección de personas entre 31 y 45 años y 14 entre los 46 y los 64 años. Siete mujeres inmigrantes han recibido permiso de residencia temporal en España que las autoriza para trabajar por ser v´íctimas de maltrato.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here