Pistoletazo de salida. ¡A correr!


La salida, a las diez de la mañana, se ha producido sin incidencias. Casi 8000 personas corren ya por nuestras calles

Un total de 7500 atletas recorren ya la ciudad en la Media Maratón de Córdoba, según los organizadores, el evento deportivo de atletismo más importante que se celebrará este año en Córdoba y su provincia y la prueba que cuenta con más participantes de Andalucía en la especialidad de Media Maratón.
La carrera se encuentra en un puesto destacado por su participación dentro de las pruebas de esta distancia en España, cuenta ya con un importante prestigio y palmarés de atletas importantes, locales, nacionales e internacionales que han venido participando en sus ya 31 años de trayectoria.
Para esta edición serán casi 8.000 atletas, unos 500 más que en la edición 2015,  los inscritos. La mayoría de ellos para obtener su dorsal han preferido hacerlo desde dos meses y medio antes de finalizar el plazo de inscripción para no perderse la cita. Hoy las calles son una fiesta, gente venida de toda España y de todas las edades, disfruta de nuestra ciudad recorriendo el centro y también parte de la zona monumental de Córdoba. La salida ha sido a las 10:00 horas, la hora prevista, desde la Avenida Conde Vallellano.
La prueba dispone ya de un alto nivel de calidad en su organización que se ha conseguido, gracias al trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y contando como siempre con la ayuda y colaboración de los Voluntarios Deportivos, del personal de la Federación y de los Clubes de Atletismo y Deportivos de la ciudad (cerca de 400 personas), las Empresas Patrocinadoras y Colaboradoras, así como con las Áreas y Empresas Municipales que participan, especialmente Policía Local y Protección Civil.
Esta colaboración que supone la intervención de cerca de 600 personas, se considera fundamental para llevar a cabo la organización de este evento y para que siga valorándose como un acontecimiento deportivo y social cada vez con mayor magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here