Exigen el traslado de Servicios Sociales a Gran Capitán


UCOR pide al cogobierno "que se ponga las pilas y concrete para este año 2017 una partida presupuestaria suficiente para el traslado de estos servicios municipales a Gran Capitán"

Unión Cordobesa (UCOR) esperan que el gobierno municipal de el anuncio del traslado de la delegación de Servicios Sociales de la actual sede en las oficinas del estadio de El Arcángel hasta las oficinas municipales del edificio de Gran Capitán.

Estadio del Arcángel. /Foto: LVC
Estadio del Arcángel. /Foto: LVC

Según ha confirmado el portavoz de este grupo, Rafael Carlos Serrano, “el año pasado ya anunciaron en verano que estaban estudiando el traslado de estos servicios municipales, pero hasta la fecha no se ha concretado nada”. A esto, han añadido que “lo único que podemos ver es como día tras día las personas que más lo necesitan tienen que trasladarse hasta unas instalaciones alejadas de la población y que hacen muy difícil acceder a estos servicios, sobre todo tratándose de personas en especial vulnerabilidad o mayores, que tienen que recorrer cientos de metros a la intemperie con el frío, la lluvia o la calor extrema, sin ningún resguardo hasta llegar a estas oficinas”.
Por eso, desde UCOR piden al equipo de gobierno “que se ponga las pilas y concrete para este año 2017 una partida presupuestaria suficiente para el traslado de estos servicios municipales a Gran Capitán, donde seguro que los cordobeses que más lo necesitan tendrá más fácil acceder”. Serán beneficiarios los ciudadanos cordobeses, pero también los trabajadores municipales, “que agradecerán este cambio puesto que les permitirá no perder tanto tiempo en los traslados para poder atender a más personas”. Así, Serrano ha concluído afirmando que “después de reunirme con ellos fue una de sus demandas más repetidas, y por el momento sólo tienen promesas, vamos a pasar a los hechos”.