Un PP unido y orgulloso, afronta un Congreso Nacional "reformista"


El Secretario de Estado y Presidente Provincial, José Antonio Nieto, preside su primer Comité de Dirección desde que fuera nombrado como número dos del Ministerio de Interior

La maquinaria ya esta en marcha. El trabajo que hay que desarrollar interno y externo en un partido cuando se convoca un Congreso Nacional es mucho. Hoy, el Partido Popular de Córdoba ha aprobado su agenda de trabajo que pasa en primer lugar por elegir los 40 compromisarios que representarán a Córdoba en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, fecha prevista para la celebración del Congreso Nacional.
Los 40 compromisarios serán de la capital y de la provincia, estando estos últimos distribuidos por partidos judiciales. No obstante no serán todos los que haya que elegir puesto que los miembros de la Junta Directiva Nacional, Presidente provincial, Diputados nacionales, y Senadores, son miembros natos y tienen su sitio garantizado. Además, otros tres, serán de NNGG.
En el calendario de Córdoba, dos fechas señaladas, 16 de diciembre, día de votaciones para la elección de compromisarios y el 14 de enero, fecha elegida para la Convención Provincial preparatoria del Congreso Nacional, un congreso que, en palabras del Secretario General del Partido, Adolfo Molina, “será muy importante porque hay muchas cuestiones internas que van a reformarse”. A partir de ahí, se abre el periódo de congresos: antes de Semana Santa el Congreso Regional y antes de Julio los provinciales. Después, informa Molina “hay que empezar pueblo a pueblo, un trabajo más complejo y más lento que además, servirá ya para ir eligiendo los candidatos para las municipales de 2019”.
Adolfo Molina no ha querido obviar que ahora tienen un Presidente Provincial que además es Secretario de Estado, un hecho al que solo le ve ventajas. “Nos llena de orgullo su nombramiento porque lo consideramos un reconocimiento a su persona y también al trabajo que hemos desarrollado desde el partido en estos años”. Durante la Presidencia de José Antonio Nieto, “hemos conseguido los mayores éxitos electorales de la historia”.
Concluye el número dos de los populares cordobeses aclarando dudas, “el partido esta fuerte y unido con el liderazgo de José Antonio Nieto, y estamos convencidos de que en su nuevo puesto lo hará tan bien como hace todo lo que se propone”. En Córdoba “tenemos un PP unido, abierto y participativo y estamos seguros de que contaremos en los congresos que se avecinan, con un importante peso”.