Los voluntarios dan fama a Banco de Alimentos


“Estamos recibiendo donaciones de empresas para, por ejemplo, realizar nuestra nave, gracias al trabajo de los voluntarios, que han dado fama a Banco de Alimentos”. Esta afirmación de uno de los responsables de esta organización, Carlos Villamandos, se ha producido en el interior de las dependencias del establecimiento que la cadena de supermercados Mercadona tiene en Ronda del Marrubial.

Recogida de alimentos en el supermercado Mercadona./Foto: Hermandad del Caído
Recogida de alimentos en el supermercado Mercadona./Foto: Hermandad del Caído

Los voluntarios que durante este fin de semana están participando en la Gran Recogida pertenecen a colectivos muy diversos. Uno de los que más personas aporta es el de las hermandades. En este caso, las declaraciones de Villamandos aparecen en un vídeo editado por la hermandad de Jesús Caído, la cual es una de las que apuestan decididamente por este aspecto, dentro de su amplia obra social. Así, el responsable de Banco de Alimentos no duda en poner en valor, e incluso, otorgar un protagonismo merecido a estas personas que invierten su tiempo, de forma desinteresada, en ayudar a los más necesitados. “Gracias al voluntariado estamos obteniendo una fama tan grande en Córdoba”, explica Villamandos.
En la argumentación se detalla en qué consiste y cómo se realiza la recogida de productos. Así, este integrante de Banco de Alimentos señala que “estamos recogiendo productos, no para Navidad porque ya no da tiempo a repartirlos, sino para los tres primeros meses del próximo año”, y poder abastecer a miles de personas que los necesitan en Córdoba. Entre las condiciones que deben darse especifica que se trata de suministros no perecederos, con una caducidad que no puede ser inferior a un mes y que estén fuera de la cadena de frío.
Durante los 70 segundos que se prolonga el vídeo de la corporación de San Cayetano, puede apreciarse la considerable cantidad de alimentos de diversa índole que los hermanos llevan recaudada. Una labor necesaria para tantas personas que, como concluye Villamandos, es posible en buena medida gracias al esfuerzo realizado por estos voluntarios.
Vídeo explicativo de la Hermandad del Caído

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here