El Jurado Popular declara "culpable" al acusado de asesinar a un anciano por 20 euros


El Jurado Popular ha finalizado la deliberación y su veredicto es que el acusado del crimen, un ciudadano rumano de 40 años es culpable

Hace ya 10 años, la sociedad cordobesa se despertó conmocionada por el asesinato de un anciano en su propia casa que había sido maniatado y asfixiado hasta acabar con su vida como confirmó la sentencia que condenó a uno de los asesinos. Sin embargo, el dantesco escenario no pudo ser obra de una sola persona y el reo delató al presunto cómplice dando unas indicaciones muy claras: una ofensiva frase tatuada en el cuello. Así, el pasado mes de agosto las autoridades alemanas lo localizaron en Múnich, gracias a una orden internacional emitida desde la Audiencia Provincial de Córdoba por su posible implicación en el asesinato del anciano.
Un jurado popular lo ha juzgado esta semana en la sección Tercera y tras cuatro días de pruebas, el Ministerio Fiscal mantiene que el acusado participó en el asesinato de un anciano para robarle la ridícula cantidad de 20 euros. “Las pruebas de que el acusado es autor de unos hechos de tal gravedad son contundentes” ha manifestado el fiscal del caso en sus conclusiones definitivas en las que lo acusa de un delito de asesinato y de otro de robo con violencia por los que le pide penas que suman más de 20 años de cárcel.
Hoy, el Jurado Popular, ha emitido su veredicto de “culpable” por unanimidad, aunque esto no implica que vaya a ser condenado. Esto lo sabremos cuando el tribunal que instruye la causa, dicte sentencia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here