Nieto se estrena en Córdoba con elogios a los funcionarios


El Secretario de Estado de Seguridad, reconoce las buenas cifras de su Secretaría de Estado y lo atribuye a "los mejores profesionales europeos en materia de seguridad que tenemos en España"

El flamante Secretario de Estado, José Antonio Nieto, ha elegido su ciudad para dar la primera Rueda de Prensa, entre amigos, entre conocidos. Para él, ha sido “un acto de cortesía con los que representan a los funcionarios con los que voy a trabajar”. El número dos del Ministerio de Interior se siente “orgulloso de las personas que van a depender de él, que son los mejores profesionales europeos en materia de seguridad, funcionarios ejemplares que han puesto el listón muy alto” nuestros profesionales “tienen en muchos casos una formación lograda a base de sangre en los años de lucha contra Eta. Hoy sirve de orgullo para defender a las personas de bien de amenazas terribles, la más evidente la yihadista, pero hay más como por ejemplo el terrorismo cibernético”.
img_9707Nieto ha destacado las buenas cifras en materia de delincuencia, “vivimos en una provincia que tiene datos récords en seguridad. Año tras año se han mejorado los datos de criminalidad en todos los ámbitos que se miden y se consigue además en unos momentos altos de crispación y tensión social”, algo que él atribuye en parte a que “en nuestra provincia no se han cebado las restricciones presupuestarias como en otros lugares y casi  no se ha visto afectada la ratio”.
El Secretario admite que estas extraordinarias cifras en materia de delincuencia que en los últimos años se ha reducido casi un 20% “son difíciles de mantener y algún día empeorarán pero vaya por delante mi compromiso para que esa tendencia pueda seguir siendo la mejor para los ciudadanos”.
José Antonio Nieto ha concluido con una agradecimiento a todos los que le han felicitado por su nombramiento, “he intentado servir a mi provincia y a mi ciudad y ahora voy a intentar servir con la misma lealtad y compromiso al Gobierno de España con Córdoba en el corazón. Todo lo que pueda hacer para que les vaya mejor a los cordobeses lo haré con la ayuda y el auxilio de los profesionales y de la sociedad cordobesa, madura y comprometida que entiende el papel que la Seguridad del Estado tiene en la calidad de vida de las personas”.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, presidió en la tarde de ayer una reunión de seguridad en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. En ella estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Gómez, el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas y la directora del centro penitenciario, Yolanda González.