Sólo Bellido y Ambrosio despiden a Nieto del Ayuntamiento


El portavoz popular afirma que "todos hemos ganado un aliado importante en Madrid, donde seguirá defendiendo a la ciudad"

El Pleno extraordinario contra la violencia a las mujeres ha tratado también de la renuncia de José Antonio Nieto a su acta de concejal, así como la solicitud a la Junta Electoral Provincial de la credencial de edil de Luisa María Arcas. Es tradicional en el Ayuntamiento que ante la despedida de cualquier concejal, por las razones que sean, haya una ronda de intervenciones de portavoces. Hoy, ante la despedida de Nieto, ha sido la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha abierto el turno de intervenciones, haciendo patente que su reconocimiento “no es sólo por su etapa de alcalde, sino en sus muchos años de dedicación a la ciudad”.

Salón de Plenos, hoy. (Nieto)
Salón de Plenos, hoy. /Foto: LVC

Seguidamente, el portavoz del PP, José María Bellido, ha destacado que “la apuesta de José Antonio Nieto por la ciudad va a seguir siendo la misma” y ha añadido que “como alcalde impulsó proyectos estratégicos e ilusionares que verán la luz”, porque “fue una persona que concitó y aunó la voluntad de muchos cordobeses”. También ha subrayado “su visión de político de saber dónde quería situar a la ciudad y su dedicación a la misma por encima de la dedicación que le exigía el cargo y, sobre todo, su amor por Córdoba”. Por último, el portavoz popular ha dicho que “todos hemos ganado un aliado importante en Madrid, donde seguirá defendiendo a la ciudad”.
El resto de portavoces ha declinado la invitación de intervenir.