Detenido un menor en Montilla por el presunto asesinato de su madre


El joven detenido tiene 17 años, mientras que la Guardia Civil está buscando a su hermano, de 21, en relación a los mismos hechos

Montilla ha amanecido consternada por un suceso truculento. La Guardia Civil detenía ayer en la localidad a un joven 17 años en relación al presunto asesinato de su madre, de 47 años, y establecía un dispositivo de búsqueda para otro de los hijos de la fallecida, de 21 años, también en relación con estos hechos.

asesinato
La vivienda donde se haría cometido el presunto parricidio, precintada por la Guardia Civil / Foto: Alicia Fernández

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Vélites de que la la detención del menor se produjo ayer, alrededor de las 23.00 horas, en el municipio cordobés, mientras que el cuerpo de la mujer ha sido hallado en una vivienda ubicada en una zona rural, en las afueras del municipio, en la carretera que une las localidades de Montilla y Nueva Carteya.
El detenido, uno de los hijos de la fallecida, fue llevado por la noche a las dependencias de la Guardia Civil en Montilla, y pasará a disposición judicial mañana. Por su parte, la Guardia Civil intenta localizar al segundo hijo de la víctima, que sigue en paradero desconocido, aunque no se haya establecido con claridad “su relación con los hechos”, indican las fuentes.
Sobre el crimen, según las fuentes consultadas, presuntamente ha sido “una muerte violenta” provocada “por arma blanca” en cuyas pesquisas está trabajando la Guardia Civil, que ha decretado el secreto de sumario.

De la víctima, el alcalde de Montilla, Rafael Llano, ha explicado que recibía ayuda asistencial de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, al tener una “familia desestructurada” y para mediar en los conflictos familiares que habitualmente sufría.

Por su parte, el presunto asesino había vertido diversos mensajes con “tono amenazante” en sus redes sociales días antes del suceso, que están siendo investigados por la Guardia Civil. Sin identificar al destinatario de los mensajes, el detenido escribió en su perfil de la red social mensajes tales como “morirás como viviste…”, “tus días están contados…” o “Si alguien muere no es mi culpa…”.
El Ayuntamiento de Montilla ha decretado tres días de luto oficial y se han cancelado todas las actividades previstas ante la consternación de sus vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here