El PP acusa a Ambrosio de "falta de respeto" al Pleno y al Parlamento


En el Partido Popular no han caído muy bien las palabras de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en las que ésta señaló que los partidos políticos, sindicatos y organizaciones de consumidores formen parte de la mesa de diálogo para modificar el pliego de condiciones para la contratación del nuevo aparcamiento del Reina Sofía. En opinión del portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, la regidora “ha estado todo este tiempo sin decir nada  y ahora nos preocupa la falta de respeto a los plenos del Ayuntamiento y del Parlamento de Andalucía y a los grupos políticos”, añadiendo que todos ellos representan de forma directa a los ciudadanos que los han votado. El argumento de Ambrosio es que todos estos colectivos están representados a través del Consejo Social de la Ciudad y del Consejo del Movimiento Ciudadano.

José María Bellido. (aparcamiento)
José María Bellido. /Foto. LVC

“Además de esos dos órganos tenemos que estar presentes y no puede diluirnos en órganos de participación ciudadana porque eso no es democrático”, ha señalado Bellido, quien ha añadido que si no se les deja participar del proceso de diálogo no serán “partícipes ni responsables de lo que allí se decida”.
Bellido ha explicado que su formación atendió a la Junta cuando les explicó el proyecto de nuevos aparcamientos en el Hospital Reina Sofía, “pero después vimos el pliego y al comprobar que no tenía nada que ver con lo que nos dijeron, lo criticamos”, ha añadido.
Aunque el proyecto del aparcamiento era antiguo -ya el Ayuntamiento cedió los terrenos para el mismo- la polémica se ha desatado al conocerse las condiciones estipuladas en el pliego de condiciones con el que ha salido a licitación y que contempla la construcción de un edificio de consultas externas pediátricas con los beneficios obtenidos de la explotación del parking. A las quejas de sindicatos, usuarios y partidos políticos le sucede la convergencia de todos ellos en una plataforma que, a las pocas horas de presentarse en público, conoce que la Junta frena la licitación. “Han metido la pata hasta el fondo y por eso han dado marcha atrás”, ha explicado Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here