El menor detenido por el asesinato de Montilla pasará mañana a disposición judicial


El Secretario de Estado, José Antonio Nieto, ha dado información de sobre el caso antes de presidir en la Subdelegación del Gobierno la reunión de Seguridad

José Antonio Nieto en su primera comparecencia pública desde que fuera nombrado Secretario de Estado se ha tenido que enfrentar hoy y en su ciudad a lo que él mismo ha calificado como “un hecho terrible”. La Guardia Civil detenía ayer en la localidad a un joven 17 años en relación al presunto asesinato de su madre, de 47 años, y establecía un dispositivo de búsqueda para otro de los hijos de la fallecida, de 21 años, también en relación con estos hechos.
Nieto ha destacado que “la respuesta de las Fuerzas de Seguridad ha sido inmediata, están trabajando agentes de la Guardia Civil que como siempre demuestran eficacia y profesionalidad”. Ha añadido además que “la investigación está siendo rápida y va bien, lo más importante es que la actuación está realizándose desde el minuto uno y se están garantizando por encima de todo los derechos, la presunción de inocencia y el desarrollo adecuado de la investigación”.
Anunciando que el único detenido hasta el momento pasará mañana a disposición judicial ha concluido, aclarando que se dará cuenta de más información “en cuanto estemos en condiciones óptimas de hacerlo”.