La nueva adjudicación del espectáculo del Alcázar echa a andar


El cogobierno ya intentó una licitación, de la que el PP advirtió errores, y quedó desierta en agosto pasado

Espectáculo nocturno del Alcázar.
Espectáculo nocturno del Alcázar. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy por vía de urgencia el pliego para la licitación de nuevo del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta actividad se reanudará más de año y medio después de que el actual gobierno municipal decidiese suspenderla, lo que ocasionó diversas críticas por quedar mermados los atractivos nocturnos de la ciudad. La aprobación de hoy del pliego del servicio de diseño, producción, realización, proyección y asistencia técnica del espectáculo nocturno hará que salga a licitación por 126.000 euros.
El cogobierno local ya hizo un intento de adjudicarlo y finalmente quedó desierto en agosto del pasado año. El grupo popular advirtió de los errores que contenía el pliego y finalmente el edil de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García lo reconoció anunciado la redacción de un nuevo pliego que es el aprobado.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado pagar el justiprecio de 1,1 millones de euros por una parcela expropiada para la construcción de la Ronda Oeste. También se ha tomado conocimiento del convenio aprobado recientemente en la Diputación sobre su participación en la construcción del Centro de Convenciones en el Parque Joyero.