La nueva comisaría se construirá por módulos y no cesará su actividad


José Antonio Nieto advierte la complejidad del proyecto, condicionado por la necesidad de que en la comisaría de Campo Madre de Dios no cese la actividad durante la contrucción del nuevo edificio

José Antonio Nieto, Secretario de Estado de Seguridad, se ha reafirmado hoy en su compromiso con la construcción de la Comisaría de Campo Madre de Dios aunque ha aclarado que “el compromiso ya era previo del gobierno central a través del anterior Secretario de Estado y del Director General de la Policía y, de hecho, fui yo mismo como Alcalde quien lo solicitó consiguiendo que se incluyera la partida necesaria en los Presupuestos Generales del Estado”.
Nieto ha explicado que “más que una reforma es una nueva comisaría de nueva generación con dotaciones importantes para mejorar la calidad del servicio”. El proyecto ha aclarado que se encuentra en fase de redacción y que “tiene mucha complejidad porque hay que ir construyendo la nueva manteniendo el uso de la antigua para que la comisaría pueda mantenerse siempre operativa sin perder su actividad normal”. Es decir, “se va derribando por partes, se construye y se ocupa, como si fueran módulos independientes que luego se ensamblan”.
Aunque no se ha aventurado a hablar de plazos si ha asegurado que  no va a haber ningún parón. “El proceso ya se ha iniciado y aunque ha habido algún problema menor administrativo con la titularidad del suelo, ya se ha solucionado”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here