El PP denuncia que el Ayuntamiento lleva ingresados 13 millones menos de lo previsto


Salvador Fuentes afirma que este desfase se debe a que éste "es un mal gobierno y unos malos gestores, porque no tiene nada que ver lo que se aprueba con lo que se ejecuta"

Según el grupo municipal popular, el Ayuntamiento tiene a 31 de octubre un déficit en ingresos que asciende a la cantidad de 13 millones de euros, lo que supone un cinco por ciento del total. Según el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, este desfase se debe a que éste “es un mal gobierno y unos malos gestores, porque no tiene nada que ver lo que se aprueba con lo que se ejecuta”. En su opinión, los presupuestos se redactados con “unas previsiones voluntaristas” que no se están cumpliendo.

Salvador Fuentes. (Ayuntamiento)
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Según Fuentes, hay 4,8 millones cobrados de menos en concepto de Tasas y 2,8 millones en impuestos directos como el IAE o IBI urbano, entre otros, mientras que en los indirectos la cifra es de 1,5 millones. En transferencias corrientes el desfase es de cinco millones y en ingresos patrimoniales de dos millones “por la imposibilidad de reparto de dividendos de Emacsa”.  Todo esto le hace afirmar al viceportavoz popular que el Ayuntamiento sufre “un déficit muy severo”.
En las partidas de gastos, Salvador Fuentes ha destacado las del capítulo de inversiones. Según ha informado, de los 42,3 millones previstos en los presupuestos de este año sólo se han ejecutado 4,5 millones, lo que supone el cinco por ciento del capítulo. En Transferencias de Capital se han verificado 730.000 euros de los 44 millones previstos.
Ante estas cifras, el viceportavoz del PP ha afirmado que “no hay motivo para pensar que este gobierno está desarrollando su programa”, porque que “no hay nada nuevo, ya que se está cumpliendo lo que dijimos en el debate de presupuestos”.
Si las inversiones se pormenorizan por delegaciones, hay algunas como Recursos Humanos o Promoción de la Ciudad en las que no se ha invertido nada, mientras que el grado de ejecución a 31 de octubre en departamentos como el de Infraestructuras es del 8,39 por ciento, o el 5,69 por ciento en Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here