La GMU se compromete a analizar la situación de los laborales

19

El portavoz de Ciudadanos afirma que "todo esto demuestra la falta de voluntad política del equipo de gobierno por llevar a la legalidad la situación de la GMU"

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha conocido una comunicación de su gerente, Emilio García, en la que trata del informe del secretario del Pleno sobre la situación de los trabajadores laborales en el seno de este organismo autónomo. En este escrito, García reconoce que “de forma inmediata se van a analizar las consideraciones realizadas por el secretario general del Ayuntamiento”, así como que se recabarán “los informes internos y superiores que sean oportunos, así como el análisis de la situación del tema en los organismos autónomos con competencias urbanísticas de otros municipios”.

Exterior de la Gerencia de Urbanismo GMU
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

El fondo del escrito del gerente de la GMU es desligar lo que el secretario del Pleno dice en su informe de lo que realmente se le solicitó por parte del portavoz de Ciudadanos, David Dorado, con el respaldo de los ediles del PP y de UCOR para contar con el número de firmas necesarias. Emilio García explica que esa solicitud se circunscribe a la instrucción interna 1/2016 que regula la tramitación de las denominadas declaraciones responsables, ya que en la petición “no se hace mención ni se requiere un análisis de la situación jurídica  de la Oficina Técnica de Licencias de la GMU con respecto a la tramitación de las declaraciones responsables. También alude a un informe de septiembre de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento que “aclara la capacidad de emisión de informes por el personal laboral”.
Estas explicaciones no han satisfecho a quien encabezó la petición, el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, quien al término del consejo rector calificaba de “decepcionantes” las explicaciones de Emilio García porque “en lugar de tomarse en serio todas las graves irregularidades que se describen en el mismo, se limita a restarle credibilidad”. En su opinión, “todo esto demuestra la falta de voluntad política del equipo de gobierno por llevar a la legalidad la situación de la GMU, que es una situación muy grave y preocupante de la que, da la impresión, no es consciente el presidente de este órgano autónomo”.
Sobre la situación actual en la Gerencia de Urbanismo, Dorado ha explicado que “los informes siguen siendo firmados y los expedientes tramitados por personal laboral a sabiendas del aviso de los secretarios de la ilegalidad en la que incurren y esta circunstancia nos obliga a votar abstención en todos aquellos expedientes suscritos por personal laboral para así eximir al concejal del grupo Ciudadanos de posibles responsabilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here