Salud anula la licitación del aparcamiento en Reina Sofía


El proyecto se retomará una vez que el Servicio Andaluz de Salud establezca las vías de diálogo con el consejo del movimiento ciudadano y otros organismos

Tras la polémica creada por el proyecto de licitación de los aparcamientos del hospital Reina Sofia por parte de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, este martes el propio Gobierno de la comunidad ha hecho público un escrito en el que se da a conocer la paralización de este proceso. De esta forma, los motivos que han encontrado desde este organismo han explicado que “el Hospital Reina Sofía ha decidido anular la licitación de la concesión de dominio público relacionada con el aparcamiento del centro hospitalario”. El Plan de Accesibilidad, han proseguido “fue concebido como un proyecto de ciudad que en ningún momento puede entenderse sin la ciudadanía”. 

Hospital Reina Sofía. / Foto: LVC aparcamiento
Hospital Reina Sofía. / Foto: LVC

Precisamente por ello, “el hospital ha mantenido reuniones con más de 50 colectivos de pacientes, movilidad, agentes sociales, colegios profesionales, etc”.  Además, a esto han incluido a la “Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano, con quienes el pasado sábado se mantuvo un encuentro en el que se propuso la creación de un espacio de diálogo”. Dado que la Consejería de Salud no va a hacer ningún proyecto en contra de la ciudad, “el Hospital ha decido anular la licitación de la concesión del aparcamiento del complejo hospitalario”.

Sin embargo, desde la consejería no han descartado el volver a iniciar este proyecto, así han afirmado que “el proyecto se retomará una vez que el Servicio Andaluz de Salud establezca vías de diálogo con el Consejo del Movimiento Ciudadano, asociaciones de pacientes, Consejo Social de la Ciudad de Córdoba  y los órganos de participación de la provincia”. 

Esto sucede, precisamente, el mismo día que la plataforma ciudadana Aparcamiento Reina Sofía ha anunciado que movilizaciones “si no se retira el pliego publicado inmediatamente”, hecho que hoy mismo ha sucedido.