Noor, otra Estrella Michelín cordobesa


En la Guía de 2017, Noor de Paco Morales, tiene ya una Estrella Michelín

En el mundo árabe Noor es la luz, esa luz que a lo largo de los siglos de convivencia ha dejado en nuestra tierra, en nuestra cultura y en nuestra cocina, su influencia.
Posiblemente sea esta frase tan sencilla y tan cierta la que ha llevado a Paco Morales y a su restaurante Noor a conseguir el mayor reconocimiento, una Estrella Michelín.
Como dice Paco Morales, “la cocina es también sentimiento, que en nuestro caso hunde sus raíces allí donde nace NOOR, Córdoba. De ellas y de nuestro amor a la cocina y a las cosas bien hechas surgirá una forma rupturista en las formas de cocinar, de atender, de crear”.
En NOOR la cocina árabe es a el catalizador necesario para amalgamar el sedimento de todas las demás culturas que han habitado Andalucía. Se trata de depurar la herencia árabe y norte africana en la cocina andaluza, porque fue resumen magistral del saber de todas las demás grandes culturas culinarias mediterráneas anteriores. También de investigar y aplicar esos conocimientos a la cocina más moderna.
Enhorabuena a Paco Morales y a Noor, otro cordobés que pasará a la historia y será un referente nacional e internacional en este campo.