La plataforma "Aparcamientos del Reina Sofía" anuncia movilizaciones


Acusan a la Junta de lo que para ellos es estar "vendiendo el Hospital Reina Sofía a cachitos a las empresas privadas"

La Plataforma creada en contra del parking del Reina Sofía y en definitiva del pliego, ha anunciado movilizaciones “si no se retira el pliego publicado inmediatamente”. Una plataforma ciudadana que bajo el nombre de “Aparcamientos Reina Sofia” apoya sin fisuras “una sanidad pública, de calidad y gratuita con los recursos medios e infraestructuras necesarias para ello”.
img_9582La Plataforma hasta el momento cuenta ya con el apoyo de CCOO, CTEA, CSIF, SATSE, IU, PP, Ganemos, Podemos y las AA.VV de Castro del Río y Puente Romano, además de la plataforma “No me quites mi hospital” y FACUA, aunque esta abierta a todo el mundo y se esperan nuevas incorporaciones.
Un de las portavoces ha declarado que consideran que los aparcamientos “no son una prioridad ahora mismo, lo prioritario es la atención sanitaria” aunque no niegan que “llevamos mucho tiempo reclamando que se arreglen y creemos que hay que hacerlo pero eso no puede conllevar que los que vayan tengan que pagarlo”. “Estamos a favor de la construcción del edificio de consultas pero pagado con los presupuestos de la Junta”.