IU quiere recuperar la cercanía con los cordobeses


Uno de los retos que se plantea la nueva coordinadora local de IU Córdoba es volver a recuperar la confianza de los cordobeses no agrupados en organizaciones

Presentación nueva coordinadora local de IU Córdoba. /Foto: LVC
Presentación nueva coordinadora local de IU Córdoba. /Foto: LVC

La nueva coordinadora local de Izquierda Unida (IU) en Córdoba, María Liñán, ha ofrecido su primera rueda de prensa tras ser elegida el pasado domingo por 70 votos a favor y dos abstenciones en el Consejo Local de IU. A la presentación ha asistido, también, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que ha definido a la nueva coordinadora como “una mujer que tiene todas las virtudes que tiene una mujer de izquierdas y feminista y que quiere ayudar que esta ciudad”. A su vez, ha explicado cuáles son los objetivos que se marcará la organización con este nuevo equipo: “recuperar la organización, seguir trabajando con los colectivos sociales y continuar con el trabajo institucional”.
Por su parte, la nueva coordinadora, María Liñán ha aclarado que su equipo está compuesto en su mayoría por “personas militantes de base, que forman parte de la áreas y los grupos de trabajo de IU”. Su función será la de “coordinar el trabajo”. El objetivo principal que se marca en esta nueva andadura será “recuperar Córdoba, tenemos que estar presentes en todas las luchas y conflictos y apoyar a la clase trabajadora”. También, “nos toca hacer un análisis de la realidad, priorizar a qué colectivos nos dirigiremos en primer lugar y Ganemos será uno de los primeros con los que nos sentaremos”. De esta forma, Liñán ha concluído afirmando que “la ciudadanía que no está organizada es la que tenemos que recuperar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here