El Consorcio se queda por ahora sin presupuestos


Desde luego a Pedro García con el Consorcio de Turismo parece que no le sale nada bien. Hoy no se han podido aprobar los presupuestos para 2017 por no tener los votos a favor de los dos tercios de los miembros. Las ausencias de David Luque y de Amparo Pernichi, no sabemos si por falta de información o por compromisos previos adquiridos, ha impedido al Presidente Pedro García irse a casa con las tareas hechas. Lo que si parece claro es que salvo que ambos concejales del cogobierno hayan sufrido un imprevisto en los últimos minutos, no se explica fácilmente que a una Junta General que se convocó ayer para un tema de tanta enjundia, hayan faltado ambos. Cuentan asistentes que a Pedro se le veía bastante contrariado.
El Consejo de Administración, previo a la Junta General que debía haber tenido lugar antes, en concreto a las 10, también ha tenido que esperar un buen rato, casi una hora, en esta ocasión por falta de quorum para su celebración y han tenido que esperar a la llegada de los miembros de CECO.
Ahora hay 48 horas para que vuelvan a reunirse e intentar sacar adelante un presupuesto que al margen de esta “anécdota” de hoy, nace rodeado de polémica puesto que ademas se contempla todo un año de gastos a pesar de que su disolución está en el aire y el acuerdo de pleno con la decisión de posponerla hasta abril, en el juzgado. Y todo esto, creándose o más bien intentando crear a la vez un Instituto Municipal que asuma sus competencias.
El viernes por la tarde es la próxima cita, a ver que pasa… Esperemos que salga adelante sin más obstáculos ni retrasos porque esto paraliza la aprobación del presupuesto general, que ya como dato sabemos que no se producirá hasta 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here