Adevida inaugura su VIII Baratillo de Navidad


El mercadillo estará abierto al público desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre en el Oratorio de San Felipe

Hoy se ha inaugurado en el Oratorio de San Felipe el VIII Baratillo de Navidad organizado por la ONG Adevida. Una organización cordobesa que lleva más de 30 años aportando soluciones a problemas relacionados con el valor de la vida humana, a través de la dedicación personal o la ayuda económica.

adevida
Miembros del PP visitan los distintos puestos del mercadillo

Este baratillo se ha convertido en una de las citas sociales del año en la ciudad de Córdoba, ya que a través de esta actividad la organización recauda fondos para acoger y ayudar a mujeres embarazadas o con hijos lactantes con dificultades para afrontar la nueva situación. Así, intenta evitar la opción del aborto ofreciendo a la mujer otras alternativas. “Adevida da hoy otro paso adelante en su objetivo de tender la mano a tantas mujeres que quieren ejercer un gran derecho, como es el de ser madre”, ha manifestado durante el acto de inauguración, la presidenta de la organización, Isabel Guerrero, quien, además, ha aprovechado para informar a los allí presentes sobre “la bajada de subvenciones que estamos padeciendo por parte de las administraciones públicas”. “Pero Adevida no se rinde, sino que se crece gracias a la colaboración de nuestro voluntariado y a las nuevas puertas que se nos van abriendo”, ha señalado.
Guerrero ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas y colectivos que colaboran con este baratillo y ha dedicado unas emotivas palabras al Ejército Español, y en especial a la Brigada Guzmán el Bueno X, por la ayuda que le vienen prestando desde hace unos años y, en concreto, en esta ocasión “haciendo posible que nuestro baratillo se celebre en este céntrico y precioso monumento arquitectónico, como es el Oratorio de San Felipe”. La presidenta tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de agradecerle al pintor cordobés Fernando Guerra el cuadro que ha ilustrado el cartel de este año y que ha regalado a esta asociación.
El mercadillo ofrece atractivos productos y artículos
El mercadillo ofrece atractivos productos y artículos

Por su parte el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, que ha asistido al acto acompañado de otros concejales de su partido, entre ellos, José Luis Moreno, ha lamentado que no haya acudido a la inauguración ningún representante del gobierno municipal y ha destacado “la labor tan importante que ejerce esta asociación que llega a donde no lo hace el Ayuntamiento”. En la misma línea, Andrés Lorire, portavoz del PP en la Diputación, ha criticado la “discriminación que por no ser afines o de los míos, se les hace por parte de algunas administraciones públicas a asociaciones como Adevida que desarrollan una labor social admirable”.
El mercadillo, que cuenta con una veintena de puestos entre los que los visitantes podrán encontrar todo tipo de artículos; desde ropa infantil, bisutería, complementos, abrigos, juguetes, etc., estará abierto al público desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre de 11.30 a 21.00 horas, exceptuando el domingo que cerrará sus puertas a las 19:00 horas.