Siguen las despedidas camino del Líbano


Unos 200 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, los últimos que quedaban pendientes de marchar, salieron ayer de Córdoba en misión de paz hacia el Líbano

Unos 200 soldados mas,  de la base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, han partido hoy camino a la base de Marjayún, en el Líbano.
Sin duda, lo más duro para estos militares es la despedida de sus familiares y amigos que no volverán a ver hasta el mes de mayo del próximo año. No son fechas fáciles cuando apenas faltan 4 semanas para Navidad.
img_9569El cometido de estos militares será verificar el cese de hostilidades que se produjo en el año 2006, por lo que se creó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1701 y, en cumplimiento de esta resolución y ampliaciones históricas que ha habido posteriormente, se desplazarán hasta el Líbano.
Así, los militares desarrollarán iniciativas para prevenir la escalada de tensión en la zona e incrementar la confianza entre las partes en conflicto. De la misa forma, asistirán a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), en su misión en la línea azul (Blue Line). Allí, bajo el mando del coronel Aroldo Lázaro Sáez, se unirán a un grupo multinacional de muchos otros países formando, de esta forma, el Sector Multinacional Este.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here