El PP tacha de "copago" el parking de Reina Sofía


La parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de implantar en Córdoba “el copago sanitario” con el proyecto de aparcamiento en el Hospital Reina Sofia tal y como actualmente está planteado. En su opinión, el cordobés tendría que pagar dos veces por el mismo: una vez con sus impuestos y otra vez cuando lo usa.

José María Bellido y Rosario Alarcón. (copago)
José María Bellido y Rosario Alarcón. /Foto: LVC

Según Alarcón, que preguntará al consejero de Salud en el Parlamento andaluz la próxima semana sobre esta cuestión, “hemos pasado de observar cómo la Junta se ahorra dinero con Córdoba y ver cómo se quiere ahora enriquecer a costa de los cordobeses”, después de comprobar que las partidas destinadas a infraestructuras sanitarias en Córdoba para 2017 “es cero”. En su opinión, las obras y las reformas que se realicen en el Reina Sofía tienen que estar contempladas en los presupuestos y no se deben condicionar a un aparcamiento. “¿Qué pasa si no se hace el aparcamiento? ¿No se hace la ampliación?”, se ha preguntado.
El portavoz municipal de este grupo, José María Bellido, quien ha anunciado que llevará este asunto al Pleno ordinario de diciembre, ha señalado que si la Junta anuncia ahora un proceso de diálogo “tiene que ser leal y paralizar el pliego”, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de diciembre. Este edil ha explicado que la Junta no puede repetir un proceso similar al vivido recientemente con la cementera Cosmos, cuando después de siete meses de trabajos “se crean mesas de diálogo pero al final acabamos en los mismo”.
Además, Bellido ha exigido que la Administración andaluza incluya en ese proceso de diálogo “para que la participacion sea lo más amplia posible” a los grupos políticos del Parlamento y del Ayuntamiento por ser los responsables del SAS y los representantes de los usuarios mayoritarios, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here