Un Groupon cordobés para el ´black friday´


Medio centenar de negocios del centro comercial abierto La Viñuela ofrecen jugosos descuentos en una aplicación móvil gratuita que estrenan como antesala de la Navidad

La “Mcdonalización” de la sociedad del  sociólogo estadounidense George Ritzer no pasa desapercibida por los comerciantes cordobeses. El Centro Comercial Abierto La Viñuela, al que pertenecen 400 pymes, ha rizado el rizo del día de descuentos conocido como `Black Friday´que se celebra el próximo viernes y ha lanzado una aplicación móvil, que se puede descargar gratuitamente desde cualquier servidor de app, con descuentos en 40 tiendas que podrán disfrutarse siempre que se muestre al tendero el interfaz desde nuestros dispositivos móviles.

Los comerciantes de La Viñuela con Fernández de Mesa muestran la nueva app. Fuente: LVC.
Los comerciantes de La Viñuela con Fernández de Mesa muestran la nueva app. Fuente: LVC.

Las expectativas de ventas de este “viernes negro” son de 20 por ciento más que en la campaña del año pasado, según ha indicado el presidente de los comerciantes del barrio, Manuel Calvo, que ha explicado que el lanzamiento de la app ha coincidido con la presentación de esta “antesala de Navidad” para motivar más a los vecinos a comprar ropa, complementos, alimentación, servicios o joyería de cara, también ha hacer más económica la carta de los Reyes Magos.
Para ello, el próximo viernes se instalarán códigos QR en los establecimientos, que se decorarán con globos y demás merchandaising para la ocasión pensando en facilitar una experiencia de compra, con descuentos que se prolongarán hasta el próximo sábado.
La app es muy intuitiva, de fácil manejo para quien esté habituado a manejar el móvil ya que se presenta por categorías de productos que, a su vez, se subdividen en tiendas con una descripción y datos sobre su localización, presencia en la web y teléfono para contactar directamente. Además, las tiendas insertas en la aplicación están conectadas mediante geolocalización para no perdernos por el barrio.
Asimismo, buscando la “funcionalidad” de la app, desde ella también se puede pedir cita con el médico, para pasar la ITV o renovar el carné de conducir.
“Es una manera de adaptarnos a las nuevas tecnologías”, ha indicado Calvo quien se ha referido a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo desde el Centro Comercial Abierto La Viñuela para formar a los empresarios en el manejo de sistemas de pago, en gestión de redes sociales aplicadas al marketing.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado la iniciativa porque “ahora, cuando salimos de momentos difíciles, hacen falta jóvenes empresarios con ilusión que innoven a nivel local”. Por ello, Fernández de Mesa ha puesto como ejemplo esta asociación empresarial por sus buenas prácticas en el impulso de la economía de los barrios ya que son ellos, ha dicho, “quienes hacen sociedad, hacen empresa, hacen Córdoba”.
Buenas previsiones para la campaña navideña en Córdoba
Preguntado por las expectativas de la próxima gran campaña que se avecina, la navideña, el presidente de Comercio Córdoba se ha mostrado optimista al prever un aumento de hasta un 20 por ciento en el volumen de ventas de Córdoba.
Fernández de Mesa ha manifestado que en Córdoba “hay optimismo por el futuro” ya que aunque las encuestas muestran preocupación, los empresarios apuestan cada vez más por la integración de las nuevas tecnologías en sus negocios como esta nueva app que permite conectar a los clientes con los comerciantes y seguir apostando más por el comercio de cercanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here