Córdoba, como nunca antes se había visto


La ciudad forma parte de la serie de RTVE en 4k 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad', que será la primera grabación en este canal con estas características

Vista nocturna de Córdoba.
Vista nocturna de Córdoba. /Foto. LVC

RTVE presenta la grabación del documental Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que Córdoba tendrá un papel protagonista, y que a la vez servirá para promocionar la ciudad allá donde se proyecte. Si bien no han sido pocos los documentales audiovisuales en los que ha aparecido la ciudad la novedad, en esta ocasión, es que será grabado en 4k HDR -Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico-, con sonido 4.1 y música original. Este proyecto nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, por el que La 2 emitirá 15 episodios, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que forman el Grupo.

El proyecto se desarrollará en cuatro años: tres episodios en 2016  y cuatro en los tres años siguientes. Este año se ha rodado en Ávila, Santiago de Compostela y Segovia; el año próximo se realizará el rodaje de Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca; en 2018 será el turno de Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019 San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha estado presente en la presentación de este documental. Allí, ha afirmado que “es una gran oportunidad para Córdoba que sigamos impulsando, en relación al Grupo de Ciudades Patrimonio, acciones y convenios como el que ha dado lugar a este ambicioso proyecto audiovisual, que permitirá a la ciudad darse a conocer entre millones de viajeros, dado que la serie se emitirá tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here