La construcción se reactiva con 179 nuevas viviendas


Las viviendas están repartidas entre la avenida del Aeropuerto y la Huerta de Santa Isabel Este

El sector de la construcción cobra impulso con la concesión mañana de 179 licencias para la construcción de dos promociones residenciales, en la comisión que se celebrará mañana en la Gerencia de Urbanismo. Una de ellas consta de 123 viviendas en Poniente Sur, junto a la prolongación de la avenida del Aeropuerto, y las 56 en el O-3, Huerta Santa Isabel Este, junto a la Ronda de Poniente.

Edificio en construcción. (viviendas)
Edificio en construcción. /Foto: LVC

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de que también se tratará en dicha Comisión la concesión de licencia relativa a seis Apartamentos Turísticos en el barrio de San Lorenzo y se conocerá la propuesta de Licencia de Utilización de la fábrica de Polímeros. En septiembre ya se le concedió licencia para la ampliación de sus instalaciones para una nueva línea de producción.
Por otra parte, García ha anunciado que el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo examinará diversos expedientes de planeamiento y de gestión urbanística, entre los que cabe destacar la aprobación inicial del Plan Parcial H-1 Higuerón Centro, de 8,5 hectáreas de superficie y casi 180 viviendas, que corresponde al cumplimiento de la sentencia que anuló parcialmente dicho Plan Parcial.
En este sector, añade el presidente de la Gerencia, están los terrenos, de unos 5.000 metros cuadrados, que serán cedidos a la Junta de Andalucía para la construcción de un Instituto. “Una vez se apruebe definitivamente dicho Plan, y se cedan los terrenos a la Junta, desde la Gerencia se habrán dado importantes pasos para que la barriada de El Higuerón pueda tener lo que tantos años llevan demandando: un Instituto”, ha señalado García.