La Gerente del Reina Sofía defiende la legalidad del pliego


Marina Álvarez sostiene que "las ventajas son para los ciudadanos que van a usar estos aparcamientos no es una plusvalía para nadie en concreto ni para el Hospital en si".

La Directora Gerente del Hospital Reina Sofía Marina Álvarez ha salido hoy en defensa del polémico proyecto del Reina Sofía, “es un proyecto global de mejora de la accesibilidad del Hospital  que conlleva la cesión de los aparcamientos pero también otras actuaciones, la atención ambulatoria, sobre todo la materno infantil y las propias calles y vías del Hospital”. Para la máxima responsable del complejo sanitario la actuación “tiene mejoras importantes para el Hospital, para todos los usuarios y para la ciudad en si, evitando embotellamientos y asegurando que los aparcamientos cumplen las condiciones de confortabilidad, accesibilidad y seguridad, ordenando el aparcamiento y  promoviendo otros modelos de movilidad como puede ser la utilización del transporte público, bicicletas, motos y también un edificio de consultas externas de atención ambulatoria materno infantil”.
img_9554Defiende Álvarez la legalidad del proceso, a pesar del anuncio del Partido Popular de que va a solicitar que se suspenda el procedimiento, porque entiende que “la fórmula que nosotros hemos elegido, una concesión de manial o cesión de dominio público es la misma que se ha utilizado en otros hospitales y que nos ha aconsejado así nuestra asesoría jurídica y cumple todos los requisitos legales que conlleva esa fórmula”.
Insiste a pesar de las críticas recibidas por usuarios y vecinos en que “realmente aquí la única ventaja es para los usuarios, para los ciudadanos que van a usar estos aparcamientos que viene al hospital, no es una plusvalía para nadie concreto ni para el Hospital en si. En todos los hospitales en los que se decide contar con aparcamientos en esas condiciones y se mantienen y están seguros y vigilados se llega a esta fórmula y son empresas dedicadas a aparcamientos las que realizan estas actuaciones. Nuestra cartera de servicios son sanitarios, nosotros no nos dedicamos a mantener aparcamientos”.
Preguntada sobre la polémica de las tarifas ha respondido que “es algo que preocupa a los usuarios y es normal. Es un aspecto que se ha tenido en cuenta sobre todo para los usuarios que sus procesos asistenciales les obliga a venir con mucha frecuencia y por eso están previstas tarifas especiales que serán parecidas a lo que están pagando actualmente, con bonos de unos dos euros al día”. Concluye diciendo que “se está trabajando con asociaciones de pacientes y se le ha ofrecido también a los sindicatos, la idea es poner encima de la mesa las preocupaciones y trabajar en esos temas para que el proyecto se adapte a las necesidades de todos los usuarios. Este es un proyecto que sale para responder y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos no tiene ningún sentido que vaya en contra de los ciudadanos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here