Por quinto año consecutivo, Startup Weekend Córdoba se ha convertido durante los últimos tres días en el centro del ecosistema emprendedor de la ciudad. A través del evento que se celebra simultáneamente en más de 200 de todo el mundo, se ha demostrado cómo se puede poner en marcha una empresa: exponer una idea, encontrar otros perfiles profesionales complementarios, formar equipo, crear un producto, validarlo, desarrollar la forma en la que se puede obtener dinero y aprender a buscar los canales de marketing necesarios para darse a conocer.
Para ello, los emprendedores han contado con la mentorización de más 16 profesionales y empresarios del ecosistema startup de Córdoba especializados en negocios, desarrollo, marketing y comunicación a través de varias charlas temáticas para fortalecer algunas de las aptitudes que todo buen emprendedor debería poseer, según ha informado la organización en una nota.
El trabajo de 52 horas ha culminado el domingo por la tarde con la presentación de cada uno de los proyectos en el Mercado Victoria.
Startup Weekend Córdoba está patrocinado por entidades que promueven el fomento del espíritu emprendedor como son el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, la Fundación Cajasur y el Programa Minerva, además de contar con el apoyo de otras empresas de la ciudad como Intelify, Mi Plato, Efímera, Gestión de Intangibles, CoSfera, Violeta Cejas, Copisterías Don Folio, de Blur Comunicación y Surfer Koala.