Sadeco, empresa modelo de gestión de residuos a nivel europeo


La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente ha reconocido a la empresa municipal como "ejemplo" en la protección medioambiental

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) ha reconocido a la empresa municipal de gestión de residuos Sadeco en sus cuartas jornadas celebradas en Mérida donde han premiado la trayectoria profesional de Antonio Delgado, director económico y financiero de la Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba.
premio-sadeco
El presidente de Sadeco, Pedro García, ha querido destacar la importancia que tiene actualmente la empresa municipal en la gestión y tratamiento de residuos tanto a nivel nacional como internacional, tal y como demuestra que esta entidad nacional haya reconocido la trayectoria del director Económico de Sadeco y se ha referido a que la empresa encargada también de la protección medioambiental es “una empresa modelo y un ejemplo a seguir por cualquier empresa europea”.
En cuanto al galardón concedido a Delgado, García ha señalado que “nos debemos sentir orgullosos de que un gestor de lo público, en nuestra ciudad, sea reconocido por una asociación de carácter nacional que defiende la gestión pública de servicios tan esenciales para la ciudadanía como es la gestión de los residuos urbanos y la protección medioambiental”.
Un cordobés, entre las filas de Anepma
En las Jornadas de Mérida, Anepma ha renovado su Junta Directiva y ha incluido como vicepresidente a otro representante de Sadeco: Juan Revilla, director de los servicios operativos.
García ha recordado que fue precisamente en la sede de Sadeco en abril de 1996 cuando la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente se constituyó formalmente con el fin de afrontar con carácter sectorial y de forma colectiva cuestiones y estrategias que afectan y tienen incidencia en las empresas públicas de medioambiente urbano. Este hecho se produjo con Rafael Merino de Alcalde y Jaime Álvarez Osorio de Gerente  de Sadeco que fue además el primer Presidente de dicha Asociación, ANEPMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here