El concejal del PP Luis Martín ha señalado que desde junio de 2015 el cogobierno municipal se ha caracterizado “por el absoluto mutismo para hablar de aparcamientos en los barrios”. Pese al trabajo realizado en los años precedentes desde la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), no se ha vuelto a abordar esta cuestión que “una necesidad de la ciudad, una demanda de los vecinos y hay que dar una respuesta desde el gobierno municipal”, ha indicado.
Martín ha incidido en la paradoja que supone que “si el objetivo es fomentar la movilidad y la peatonalización hay que trabajar en planes alternativos”, como es la construcción de aparcamientos que estén bien conectados tanto con el transporte público como con los distintos centros comerciales que hay repartidos por la ciudad.
Este concejal popular ha informado de que Vimcorsa ya realizó el trabajo previo, que terminó en mayo de 2015, para la creación de distintos aparcamientos repartidos en el casco urbano. En su opinión, esta labor “hay que terminaran con conversaciones tanto con los comerciantes como con los vecinos” para ajustar el plan a las necesidades que planteen.