Un 42% menos de fallecidos en accidentes de tráfico en el último año


Este lunes se guarda un minuto de silencio por todas los afectados en accidentes de carretera con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico surgió el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de homenajear cada tercer domingo de noviembre a las víctimas de accidentes viales, tanto a los afectados directos como a sus familiares. De esta forma, Córdoba se ha unido a este día de recuerdo y ha realizado un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno de España. A este acto han asistido representaciones institucionales, miembros de la Dirección General de Tráfico (DGT) y familiares de los afectados.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. /Foto: LVC
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. /Foto: LVC

Así, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se ha alegrado de que “este año ha habido un descenso del 42 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia con respecto al 2015”. En concreto, ha aclarado Jurado, “se ha pasado de 19 a 12 fallecidos”. De la misma forma, el subdelegado ha explicado que “en lo que refiere al número general de afectados -leves, graves y mortales- el descenso ha sido de un 10 por ciento”. Este dato, “sin duda, es gracias al trabajo constante de la Guardia Civil en Tráfico, las instituciones, las campañas en los medios de comunicación y la propia responsabilidad de los ciudadanos”, ha añadido Primo. Las cifras de este año no habían sido tan bajas desde los años 60.
Por su parte, el jefe provincial de Tráfico en la provincia de Córdoba, José Antonio Ríos Rosas, ha procedido a lectura del manifiesto que se ha leído en toda España con motivo de esta conmemoración. En el mismo, se ha explicado que “los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de 1,3 millones de personas y es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 y 29 años”. Además “en este año 2016, el mensaje principal que se propone en este día es la importancia que para las víctimas supone los procesos que vienen después del suceso, desde la intervención sanitaria, la investigación del accidente y el proceso legal”.
Precisamente, un minuto de silencio que ha tomado mayor importancia en la provincia de Córdoba, ya que, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, este lunes se ha producido la muerte de una persona en un accidente de tráfico en el kilómetro 52 de la carretera N-420 (Montoro-Cardeña) en el que también han resultado heridos tres jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here