Cruz Roja cuenta contigo para que "Cambiemos el ambiente"


Cruz Roja cuenta contigo para que entre todos “Cambiemos el ambiente”. Y es que para prevenir la violencia de género es necesario sensibilizar y educar a jóvenes y adolescentes en y para la igualdad, favoreciendo capacidades de resolución de conflictos sin violencia, haciendo visibles modelos de relación igualitarios y dotando de capacidades y herramientas para detectar la violencia machista. En esta línea se enmarca la campaña que Cruz Roja Juventud pondrá en marcha estos días en la provincia bajo el lema “Cambiemos el ambiente”, con la que se pretende visibilizar la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida, y promover un cambio del modelo de sociedad en el que hombres y mujeres se impliquen en la búsqueda de la igualdad.
Y es que la violencia contra las mujeres es una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto. No podremos convivir en seguridad, paz y situación de igualdad mientras exista la violencia machista.
Datos como los aportados por la ONU que indican que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, o que en la Unión Europea del 45 al 55 por ciento de las mujeres ha sufrido acoso sexual desde los 15 años de edad, hacen necesaria la conmemoración de esta fecha y la lucha diaria para lograr su erradicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here