Una activista social, nueva coordinadora de IU en Córdoba


María José Liñán ha logrado 72 votos a favor y 2 abstenciones tomando el relevo de Antonio Romero al frente del partido en la capital

La activista social María José Liñán ha sido elegida por el 97 por ciento de los militantes con 72 votos a favor y 2 abstenciones como nueva coordinadora de la asamblea local de IU en Córdoba relevando a Antonio Romero al frente del partido en la capital.

María José Liñán, nueva coordinadora local de IU en Córdoba con su antecesor. Fuente: LVC.
María José Liñán, nueva coordinadora local de IU en Córdoba con su antecesor. Fuente: LVC.

Según consta en la página web de IU, Liñán -es militante de IU desde el año 2006, trabaja “en una oenegé de izquierdas” y participa “activamente” en distintos espacios de participación ciudadana como el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional y el Consejo de Distrito Levante.
“Represento a los jóvenes, pero con experiencia, a las mujeres, colectivos” ha dicho tras ser elegida y ha adelantado que “voy a trabajar por una organización participativa y abierta donde todo el mundo se sienta importante.
Liñán, desde el año 2009, forma parte del Grupo de Coordinación de la plataforma Córdoba Solidaria y ha sido una de las caras asiduas a “la lucha y oposición a las políticas y acciones del Ayuntamiento de Córdoba”, como “los recortes en Solidaridad y Cooperación”, el cierre de la Escuela Municipal Félix Ortega, o el centro social Rey Heredia.
Córdoba, ejemplo para IU
El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, que ha estado durante toda la mañana en la asamblea local, ha puesto como ejemplo la asamblea del partido en Córdoba por su “cohesión” y por ser “el referente de las personas de izquierdas” en la elección de la activista social María José Liñán como coordinadora de la formación.
Antonio Maíllo, Pedro García y Antonio Romero hoy con la nueva coordinadora local de su partido. Fuente: LVC.
Antonio Maíllo, Pedro García y Antonio Romero hoy con la nueva coordinadora local de su partido. Fuente: LVC.

Maíllo considera que “el debate político de esta asamblea está a la altura de los retos que tiene la ciudad” tanto por el trabajo realizado por el coordinador saliente, José Antonio Romero, “quien ha hecho un trabajo extraordinario”, como por “todos los militantes”, un 97 por ciento de los cuales se han reunido hoy para realizar sus votaciones.
El dirigente andaluz ha destacado, sobre todo, “tanto la representación política de los compañeros de Córdoba como su civismo” y además, ha reparado en elogiar “el nivel de cohesión” de IU que lo convierte en “un instrumento útil” gracias al que “tiene cabida mucha gente que se siente de izquierdas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here