La plataforma "¡Metrotren Ya!" acusa a la alcaldesa de retraso en su puesta en marcha


Los vecinos de Villarubia abordaron ayer las promesas incumplidas del Ayuntamiento de Córdoba y piden dar solución cuanto antes a esta demanda histórica

La plataforma ciudadana ¡Metrotrén Ya! se está volviendo a movilizar con más motivación que nunca tras las últimas declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que emplazaba a mitad del próximo año la puesta en marcha de esta línea ferroviaria para comunicar con la capital las barriadas periféricas.

Representantes del PP con la plataforma Metrotren Ya. /Foto: LVC
Representantes del PP con la plataforma Metrotren Ya. /Foto: LVC

 
Según han informado en un comunicado, los vecinos abordaron esta cuestión ayer en el mercadillo de Villarrubia con gran acogida por parte de los habitantes de esa barriada a quienes se les ha recordado la importancia del activismo social para que el cercanías sea una realidad.
“Desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! denunciamos que alcaldesa ha vuelto a faltar a su palabra”, dicen en la nota, pues su compromiso con el dictamen de la comisión técnico-ciudadana del cercanías era que comenzara el servicio a finales de este mismo año, luego declaró que sería a inicio del próximo año y ahora lo relega a junio, sin una razón de peso que lo justifique.
El hecho de que en el presupuesto se vaya a reflejar una partida de 500 mil euros para el cercanías, es un requisito necesario pero no suficiente pues sería ya el tercer ejercicio en el que aparece, y en los dos primeros no se ejecutaron.
En definitiva, la plataforma exige a la señora Isabel Ambrosio que firme de manera inmediata el convenio con Renfe para que el Cercanías empiece a funcionar cuanto antes, “pues no hay motivo suficiente para dilatar más la espera para esta mejora sustancial en la movilidad de muchos cordobeses”.