El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha instado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía a que se dedique a gestionar la Sanidad pública andaluza, los hospitales, y deje de ser un “agente urbanizador creando aparcamientos”, preguntado por su postura sobre la explotación de los aparcamientos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en un suelo cedido gratuitamente.
“Si cada elemento de gestión se dedicase a lo que le toca sería mucho más sencillo”, ha apostillado García quien ha recordado que el SAS cuenta con la información sobre las condiciones urbanísticas de los aparcamientos del hospital pero insta a la institución autonómica a sentarse y abordar un debate “en el que explicaremos que no se pueden generar plusvalías con cuestiones que tienen que ver con la sanidad”.
Parece que el asunto hace aunar posturas grupos a los que en otras cuestiones, les cuesta ponerse de acuerdo. El PP de la ciudad acusó a la Junta de dar un “pelotazo” con la explotación del aparcamiento, algo que también criticó el Sindicato de Enfermería Satse la pasada semana.