Una guapa cordobesa y lectora, nueva escultura del Bulevar Gran Capitán


Diario Córdoba continúa con su enésimo acto del 75 aniversario del tabloide y esta vez deja un legado en la ciudad: una escultura del cordobés Marco Augusto en el Bulevar Gran Capitán

El escultor cordobés Marco Augusto ha dejado un legado escultórico en la ciudad cargado de simbolismo; una bella mujer cordobesa que lee el periódico, como homenaje a la presencia de Diario Córdoba, tabloide que lleva 75 años prestando un servicio de información a los vecinos.

El director de Diario Córdoba, en el centro, con todas las autoridades. Fuente: LVC.
El director de Diario Córdoba, en el centro, con todas las autoridades. Fuente: LVC.

En la inauguración no ha faltado representación alguna de las instituciones cordobesa, la propia consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha calificado la escultura como “excepcional” y comentado que “tenemos que estar orgullosos de tener a un escultor cordobés que además de tener obras en todo el mundo, ha querido dejar su huella en su tierra”.
A juicio de la consejera, y cordobesa, Marco Augusto “ha sabido captar el alma de Córdoba”: una mujer sentada tranquilamente leyendo un periódico que habla de la ciudad, “un ejemplo de que el siglo XXI es el siglo de las mujeres”. Se trata de algo cotidiano “de esta Córdoba nuestra”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ha destacado que el periodismo es “importantísimo” para la ciudad algo que se ha evidenciado en los 75 de trayectoria de una cabeza señera como es Diario Córdoba, “que ha sido una ventana al mundo para los cordobeses, pero también la manera de traernos la información que pasa fuera de la provincia”.
El primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), también ha señalado que “son los periodistas quienes trasladan la realidad a los vecinos”, es una herramienta fundamental para entender el presente y proyectar el futuro.
Además, el Bulevar Gran Capitán acoge una muestra de las portadas más emblemáticas del tabloide como la noche de los “cuchillos largos” cuando se decidía la ciudad Capital Europea de la Cultura en 2016, el juicio del parricida José Bretón y la investidura de la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE).

4 Comentarios

  1. Me parece una escultura burda y ordinaria además de poco origuinal,esculturas como esta,las he visto en muchos sitios,y por supuesto más expresivas y de mayor calidad.Este escultor no para de hacer despropósitos.

    • Ajito,a quien le pica ajito come,,!!Dudo mucho que ni tú ,ni cualquiera hiciera bodrios de este tipo,es difícil acerco tan mal.Creo que deberías fijarte bien en la cara,esos ojos sin expresión,ese rictus de la espalda hieratica,esos tacones bajo esas dos piernas sin movimiento y ese módulo absurdo que hace se peana.

  2. Este es el claro ejemplo entre de lo que es una escultura y un muñeco.No me explico cómo el Ayuntamiento ha dado permiso para colocar este vodrio al mismo que hizo el Claudio Mamarrachuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here