Demandan que la Filmoteca continúe con su actividad


Según UCOR, "también debemos ser capaces de expandir estas salas de proyección de la actividad de la Filmoteca por más zonas de la ciudad"

Filmoteca de Andalucía.
Filmoteca de Andalucía. /Foto. LVC

Tras la polémica surgida por el traslado de la Filmoteca al C4, el portavoz de Unión Cordobesa de Córdoba (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Carlos Serrano, ha hecho públicas varias consideraciones en este aspecto. En primer lugar, “creemos que este traslado viene a tapar la falta de ideas para la apertura del C4 antes de final de año como prometió la delegada de cultura”.

Desde UCOR “no vemos mal el traslado del archivo y la gestión de la Filmoteca al C4, por las grandes posibilidades que se abren para fomentar una filmoteca más abierta a los cordobeses, porque una Filmoteca es mucho más que una sala de proyección de películas”. También se han mostrado conforme con “las reclamaciones de muchos usuarios” que acudían a este lugar a disfrutar de sus proyecciones, por esto, estamos de acuerdo en reservar una sala dentro del edificio actual de la filmoteca para las proyecciones periódicas”. 

Pero es más, según ha afirmado Serrano, “debemos ser capaces de expandir estas salas de proyección de la actividad de la filmoteca por más zonas de la ciudad, de forma que se potencie la actividad realizada en la Filmoteca por todos los barrios, difundiendo la cultura por estas nuevas salas de proyección, pudiendo gestionarse desde los centros cívicos”. De esta forma tenemos salas en los Centros Cívicos de Lepanto, La Corredera o Palmeras, “por citar algunos, en los que perfectamente pueden ubicarse proyecciones o charlas de cine, para unas 70 personas, todo ello coordinado desde la Filmoteca”. Así conseguiremos promocionar “desde estas salas el cine de autor, el cine andaluz, el cine no comercial, que no tiene espacio en las actuales salas de cine de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here