El Belén Municipal vuelve a Santa Victoria


La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de 133.692 euros para los proyectos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

La teniente alcalde de Hacienda del Consistorio cordobés, Alba Doblas, ha explicado los distintos puntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, día 18 de noviembre. De esta forma, entre los asuntos tratados Doblas, ha confirmado que “se ha firmado ya la adenda al convenio de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías (HH.CC) y la correspondiente concesión de subvención del año 2016″. Se trata de una ayuda que el organismo municipal ingresa en cada una de las hermandades y que asciende hasta 133.692 euros.

Imagen de archivo del Belén Municipal.
Imagen de archivo del Belén Municipal. /Foto: LVC

El objetivo con esta subvención es compensar a las hermandades por sus gastos y también como una manera de que el dinero que la Semana Santa genera en la ciudad se vea revertido a estas corporaciones. En este sentido, el proyecto recoge la programación y coordinación de los actos cuaresmales, entre los que se incluyen la publicación y edición de la revista Córdoba Cofrade, Vía Crucis de Hermandades, pregones y exaltaciones. Así mismo, se incluye la coordinación de las procesiones, tanto de hermandades de gloria como de penitencia.
Entre los puntos destacables aparece el regreso del belén municipal a la iglesia del Colegio Santa Victoria y se inaugurará el día 5 de diciembre. Sin duda, la principal característica que presenta la instalación de este belén es la ausencia de una ubicación fija. Ya ha pasado por lugares como San Felipe Neri, el año pasado, el Patio de los Naranjos, o en las antiguas instalaciones de lo que ahora es el Mercado Victoria y en el Triunfo de San Rafael.
“Dos vehículos Pick Up y un Crodworking Open Future”
Bomberos Zumbacón
Imagen de archivo de Bomberos. /Foto: LVC

De la misma forma, Doblas ha explicado que “ya se ha tomado conocimiento del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 en relación a los servicios esenciales y prioritarios y del recurso que hemos interpuesto contra este auto que suspende esa orden”. Así mismo, “se ha aprobado la oferta de empleo público para el ejercicio 2016”, que asciende a un total de 108 plazas, la contratación de “dos vehículos tipo Pick Up para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con una inversión de 63.400 euros”. Así, se ha aprobado la contratación del servicio de montaje de casetas para la celebración de la XLIV Feria del libro, por un valor estimado de 35.000 euros. Se llevará a cabo la obra de ejecución del local a centro de Crowdworking Open Future El Patio cuyo precio aproximado será de 233.635,42 euros.
“Sólo un contrato en Patrimonio en el último trimestre”
En lo referente a la expediente de contratos menores en la unidad de Patrimonio, “solamente en este trimestre ha habido un contrato con un ahorro de 1.400 euros. Se ofertó a cinco empresas”. En cuanto a la delegación de hacienda “se ha solicitado la autorización a la Junta de Andalucía la novación de las operaciones financieras con Cajasur, BBVA y Marenostrum, que consiste en la renegociación de esos intereses de préstamos a medio plazo e interés variable puro, ha sido un gran ahorro para el Ayuntamiento”.
“15.000 euros para Proyecto Hombre”
Olga Pericet (bienal)
Olga Pericet. /Foto: LVC

Dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se ha aprobado el cambio de denominación de los nombres de calles de la barriada de Trasierra. En Servicios Sociales se procederá a un convenio de colaboración con la empresa Endesa para coordinar el pago de las ayudas municipales por deudas generadas en relación con el suministro de electricidad y gas. De la misma forma, se concederán 15.000 euros para la fundación Proyecto Hombre, para el proyecto de atención urgente a personas en alto riesgo de exclusión social por adicciones.
56.300 euros para Cultural
Aprobados, también, tres programas en la delegación de Cultura y Patrimonio: Escritura Temporada 16/717, con un presupuesto de 6.300 euros; Ciclo de Actividades Flamenco en la Red, 28.000 euros; y la aprobación del proyecto Córdoba en la Lírica con Nombre de Mujer, 22.000 euros.
Una fuente y luz led para los colegios
En lo que refiere a las contrataciones de urgencias se han aprobado la adjudicación de un obra de instalación de una fuente y alumbrado público en la plaza Doctor Gregorio Gracia en Villarubia, con una inversión de 53.520, 51;  y la aprobación del expediente de contratación para suministro de 200 luminarias led para colegios, con un presupuesto de 39.083 euros.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here