Zoido presume de tener "el mejor secretario de Estado del Gobierno de España"


La Junta Directiva del PP Provincial convocada para preparar el congreso nacional, ha servido para que la militancia cordobesa felicite de forma colectiva al flamante secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El acuerdo del Consejo de Ministros, anticipado en la noche de ayer, cambió los planes de esta reunión a la que asistieron tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para arropar al nuevo ‘número dos’ de la seguridad en España.

Zoido, Moreno Bonilla y Nieto.
Zoido, Moreno Bonilla y Nieto.

Nieto, que esta mañana ha presentado su renuncia al acta de concejal, agradeció el nombramiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a la militancia que ocupaba el salón del hotel donde se celebró la reunión. También ha mostrado la gratitud por todos aquellos que le han acompañado desde 1999, un año en el que acompañaba a Rafael Merino con la intención de hacerse cargo, curiosamente, del Área de Seguridad, pero pese a la victoria el PP no pudo gobernar. Nieto ahora es Secretario de Estado de Seguridad y Merino el presidente de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados.
También ha desvelado el exalcalde cordobés que tras las elecciones de 2015 estuvo pensando muy seriamente dejar la política y dedicarse a otras actividades, pero un amigo le contestó que eso “haría felices a quienes siempre le han odiado” y decidió resistir. Ahora, con el nombramiento de secretario de Estado recién firmado, José Antonio Nieto ha afirmado que ésta es “una oportunidad que nunca agradeceré lo suficiente por ser una pieza más en ese PP de Andalucía y de ser uno más de vosotros, que es lo que me llena de orgullo, con la seguridad de que van a llegar muchas más alegrías y las vamos a vivir juntos”.
En el inicio de la Junta Directiva Nacional ha estado presente el ministro del Interior, quien ha hecho un alto en su viaje a Granada para arropar a Nieto en este primer contacto con la militancia cordobesa tras su reciente nombramiento. “No cabe la menor duda de que mi estancia aquí no es fruto de la casualidad, porque me he llevado al mejor secretario de Estado que tiene el Gobierno de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here