Clínica el Brillante premio internacional en el tratamiento de alteraciones pupilares


El equipo de oftalmólogos ha sido premiado por la Academia Americana de Oftalmología de Chicago por una técnica quirúrgica pionera en tratamiento de alteraciones pupilares después de un traumatismo

El doctor Álvaro Fidalgo Broncano, miembro de la sección de Córnea, Cirugía Refractiva y de Cataratas de Clínica El Brillante Oftalmología de Córdoba, ha recibido el premio a la mejor comunicación en video en el Congreso anual de la Academia Américana celebrado recientemente en Chicago. Este Congreso es considerado el más importante de la especialidad a nivel mundial, contando con la asistencia de los mejores oftalmólogos internacionales.
Esta innovadora técnica de tratamientos papilares después de un traumatismo, que ya fue premiada en el 92º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología en Málaga, fue presentada bajo el título “Propuesta de pupiloplastia en anisocoria postraumática con cristalino transparente. Sólo para sus ojos”. En este trabajo se expone una nueva técnica propuesta por el Dr. Fernando González del Valle, jefe de servicio del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en colaboración con el Dr. Álvaro Fidalgo Broncano para la reconstrucción del músculo iridiano dañado tras un traumatismo contuso. La comunicación fue premiada por su originalidad y dificultad técnica dado la extrema complejidad del caso clínico que fue tratado. Como explica el Dr. Álvaro Fidalgo, “este galardón pone de manifiesto el alto nivel y reconocimiento del que históricamente ha disfrutado la oftalmología en nuestra ciudad”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here